No se va a privatizar el servicio de exámenes ni la gestión del permiso de conducir

 

examen

 

Así lo sostiene el Gobierno tras la situación acaecida de que en provincias haya existido carencia de examinadores de forma puntual
El Gobierno ha asegurado que no se va a privatizar el servicio de exámenes y la gestión del permiso de conducir, según se desprende de una respuesta del Gobierno en el Congreso dirigida a los diputados de

Izquierda Unida, Ricardo Sixto y Ascensión de las Heras.

 

Así, recuerdan que la directora general de Tráfico, María Seguí, aseguró el pasado 8 de abril en sede parlamentaria que la Dirección General de Tráfico (DGT) no contempla la privatización del servicio de exámenes del permiso de conducir.

 

Es más, el Ejecutivo sostiene que la DGT viene prestando el servicio de exámenes para la obtención del permiso de conducción “con normalidad en todo el territorio nacional”. Eso sí, reconoce que en algunas provincias y en algunos meses, de forma puntual, se ha sobrepasado la capacidad del mismo.

 

En todo caso y cumpliendo con la normativa existente, el Gobierno indica que las convocatorias a examen se realizan de oficio y atendiendo a la capacidad disponible, de forma que el plazo normalizado de citación no suele exceder de un mes, siendo inferior en la mayoría de las provincias.

 

No obstante, apunta que en aquellas provincias con carencia de examinadores de forma puntual, se ha reforzado el servicio con examinadores itinerantes, así como con mediante atribución temporal de funciones y comisiones de servicio con examinadores de otras provincias.

 

Además, para reforzar la capacidad de examen, la DGT ha procedido a la convocatoria y realización de un curso de formación de examinadores entre los funcionarios de su plantilla.

 

Fuente: europapress.es