Aprueba a la primera y recupera las tasas de derecho a examen en Inglaterra

Medida que pretende incentivar a los aprendices a estar más preparados a la hora de presentarse a examen

Según informa el Ministerio de Transporte en Inglaterra, aquellos jóvenes que quieren sacarse el carné de conducir por primera vez podrán recuperar el dinero invertido en preparar el examen si aprueban a la primera.

14-3-devoluciA_n_dinero

Según informa el Ministerio de Transporte en Inglaterra, aquellos jóvenes que quieren sacarse el carné de conducir por primera vez podrán recuperar el dinero invertido en preparar el examen si aprueban a la primera.

 Según Patrick McLoughlin, ministro de Transportes inglés, esta medida se ha creado para motivar a los jóvenes conductores, para que se tomen en serio y se preparen minuciosamente los exámenes de conducir; pero también se ha pensado en los jóvenes motoristas que todavía no están preparados para la carretera, pero se presentan a las pruebas una y otra vez.

 Aquellos que hayan aprobado los exámenes de conducir a la primera, y según los planes del gobierno, podrán recuperar las 62 libras que cuesta el derecho a examen. En cambio, los que suspendan deberán abonar el importe completo más una penalización, en un intento de motivar a los que aprueben, asegurando que están preparados para realizar la prueba.

 Únicamente uno de cada cinco británicos aprueba los exámenes del permiso de conducir a la primera. Los conductores entre 17 y 24 años componen el 7% de los motoristas, pero constituyen el 50% de los accidentes.

 Patrick McLoughlin ha declarado que “queremos que el aprendizaje y la conducción sean más seguras y más asequibles. Este cambio dará a aquellos que aprueban a la primera, algún dinero de vuelta, y les incentivará a los aprendices a estar más preparados a la hora de presentarse a sus exámenes”.

 Además ha añadido que muchos son los jóvenes que se presentan a los exámenes sin haber estudiado ni haberse preparado lo suficiente las clases prácticas. Así que, en provecho de los candidatos, de los formadores y de los examinadores, se valora de forma positiva que los jóvenes realicen las pruebas cuando realmente estén preparados en lugar de repetir el proceso cada dos meses, con el incremento de precio que esto supone.

 

Fuente: cadenaser.com